Juegos para Escuelas

El juego, una herramienta fundamental de aprendizaje y desarrollo

El tiempo de recreo de una escuela, es un espacio muy esperado y disfrutado por los niños, la emoción de salir a un Patio o Jardín de Recreo con opciones de Juegos Infantiles para Escuelas es el mejor regalo que puede recibir un niño al salir de sus clases.

Con el regreso a clase, regresa la emoción de los niños de disfrutar su tiempo de recreo. El recreo es un espacio necesario para el desarrollo de un niño, es ese espacio en el que los chicos juegan, sin instrucciones, por el puro goce de jugar, y ese juego tiene beneficios que los ayuda a ser mejores estudiante.

Foto de niños corriendo al recreo con juegos infantiles para escuelas

La actividad física mejora el desempeño y el comportamiento en el aula de clase, por eso, en las escuelas se debe fomentar la creación de espacios de recreación saludables, porque el juego es fundamental para el desarrollo físico, intelectual, social y emocional de los niños.

El juego en la vida escolar adquiere un papel muy significativo, ya que las estrategias que fomenta ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje.

La actividad física en las escuelas conduce a:

  • Salud mental y emocional más fuerte
  • Hábitos saludables a mediano y largo plazo
  • Mayor éxito académico

Explican los Pediatras

El recreo promueve el aprendizaje así como el desarrollo social y emocional de los niños, ofreciéndoles un tiempo para interactuar entre compañeros y poner en práctica habilidades sociales esenciales. A través del juego en el recreo, los niños aprenden valiosas habilidades de comunicación, incluyendo la negociación, la cooperación, el intercambio y la resolución de problemas, así como las habilidades de autoestima, como la perseverancia y el autocontrol.

Te invitamos a consultar nuestro Blog: ¿Por qué los niños necesitan recreo diariamente? y también Juegos musicales para escuelas 

Nuestros Juegos Infantiles para Jardín de niños y Escuelas, están diseñados con elementos lúdicos para satisfacer a todas las edades, son desafiantes y divertidos, pero lo más importante son juegos seguros que cumplen con lo más altos estándares de seguridad y fabricados para ser duraderos.

En Recreatec BB, sabemos cómo construir un área de recreo que satisfaga las necesidades de recreación y de educación.

Somos expertos en el diseño y construcción de áreas de juegos a la medida y saludables para las escuelas. Brindamos un servicio al cliente rápido y confiable.

El 100% de los maestros están de acuerdo en que el recreo es esencial para la actividad mental y física de los niños y de los estudiantes adolescentes. Esta demostrado que son muchos los beneficios que representa tener un área de juegos en las escuelas.

Los niños desde la edad de preescolar hasta la edad de primaria, se benefician del tiempo al aire libre, es por eso que el equipamiento del área de recreo de la escuela es tan importante. Los equipos para el patio de recreo deben fomentar el desarrollo físico, mental y emocional de los estudiantes.

En Recreatec BB, estamos convencidos de que, en todos los planes educativos, desde la guardería hasta las escuelas secundarias, se deben establecer objetivos cada vez más ambiciosos para el desarrollo de los niños, que incluyan juegos al aire libre diseñados en función de sus capacidades.

Sabemos que el juego es esencial para aprender, es por eso que diseñamos los Juegos infantiles en función de las capacidades y necesidades de los niños y partiendo que sus capacidades y necesidades varían en función de la edad, ofrecemos diversas opciones de Juegos Infantiles para las Escuelas:

Portada-Guía-de-Planificación

Descarga la Guía de planificación para crear un área recreativa en tu escuela

El juego en el periodo de 0 a 12 meses, debe estar enfocado a la estimulación de su sentidos y desarrollo motriz para facilitar su crecimiento. Estimular la percepción visual, táctil, auditiva, estimular la coordinación motora, la comunicación y la socialización.

 

Conocer más

El juego en el periodo de la primera infancia, de 1 a 3 años, es de tipo exploratoria y de adaptación al medio, el juego es funcional-de autoafirmación; está dirigido a la actividad motora del niño con el fin de descubrir sus propias posibilidades. Debe ayudar principalmente al desarrollo intelectual y social, a expresarse a través de juegos de simulación, actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la fantasía, desarrollen habilidades lingüísticas y contribuyan al intercambio y a la interacción.

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El juego en el periodo preescolar, de 3 a 6 años, debe permitir a los niños explorar y dar sentido al mundo que les rodea, además de utilizar y desarrollar su imaginación y su creatividad.

 

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El juego en el periodo escolar, 6 a 12 años, debe estar diseñado para que mejoren sus capacidades motrices, psicomotrices, sensoriales y sociales, debe estimular todas sus funciones motoras, debe dirigirse más al movimiento con diferentes niveles de dificultad. El juego debe ofrecer situaciones para desafíos personales o colectivos, lo que conduce a que los niños tengan experiencias de aprendizaje más complejas.

 

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El juego en el periodo de adolescencia, 13 a 18 años, debe ayudar a mejorar sus condiciones físicas: habilidad motriz, fuerza, flexibilidad, actividad fitness cardiorrespiratoria, equilibrio, agilidad, coordinación. También debe contribuir a su bienestar psicológico: humor, autoestima, sensación de eficacia personal, reducción del estrés y la ansiedad. Para que un adolescente se mantenga motivado, las actividades deben de ser divertidas.

 

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0 a 12 meses – Lactante

El juego en el periodo de 0 a 12 meses, debe estar enfocado a la estimulación de su sentidos y desarrollo motriz para facilitar su crecimiento. Estimular la percepción visual, táctil, auditiva, estimular la coordinación motora, la comunicación y la socialización.

 

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1 a 3 años – Primera Infancia

(Periodo Guardería)

El juego en el periodo de la primera infancia, de 1 a 3 años, es de tipo exploratoria y de adaptación al medio, el juego es funcional-de autoafirmación; está dirigido a la actividad motora del niño con el fin de descubrir sus propias posibilidades. Debe ayudar principalmente al desarrollo intelectual y social, a expresarse a través de juegos de simulación, actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la fantasía, desarrollen habilidades lingüísticas y contribuyan al intercambio y a la interacción.

 

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3 a 6 años – Infancia

(Periodo Pre-escolar)

El juego en el período preescolar, de 3 a 6 años, debe permite a los niños explorar y dar sentido al mundo que les rodea, además de utilizar y desarrollar su imaginación y su creatividad.

 

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6 a 12 años – Segunda Infancia

(Periodo Escolar)

El juego en el periodo escolar, 6 a 12 años, debe estar diseñado para que mejoren sus capacidades motrices, psicomotrices, sensoriales y sociales, debe estimular todas sus funciones motoras, debe dirigirse mas al movimiento con diferentes niveles de dificultad. El juego debe ofrecer situaciones para desafíos personales o colectivos, lo que conduce a que los niños tengan experiencias de aprendizaje más complejas.

 

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13 a 18 años – Adolescencia

(Periodo Secundaria)

El juego en el periodo de la adolescencia, 13 a 18 años, debe ayudar a mejorar sus condiciones físicas: habilidades motrices, fuerza, flexibilidad, actividades fitness cardiorrespiratorio, equilibrio, agilidad, coordinación. También debe contribuir a su bienestar psicológico: humor, autoestima, sensación de eficacia personal, reducción del estrés y la ansiedad. Para que un adolescente se mantenga motivado, las actividades deben de ser divertidas.

 

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En Recreatec BB, te asesoramos y apoyamos en presentarte la mejor solución, que se adapte a tus necesidades.

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