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Juegos Infantiles para Escuelas - Niños de 1 a 3 años Primera Infancia

FASE DE INICIACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

El juego, ya sea en una guardería o en un centro de preescolar, debe ofrecer oportunidades a los niños muy pequeños para la experimentación motriz y sensorial, debe permitir que el niño desarrolle sus percepciones, su inteligencia, su impulso a experimentar cosa nuevas, sus relaciones con los demás y el control del cuerpo.

Los espacios diseñados para el juego también deben cumplir los objetivos educativos del equipo docente, para lograr la mejor configuración del área recreativa y su organización en el entorno didáctico.

¿CUÁLES SON SUS CAPACIDADES?

Los niños muy pequeños tienen capacidades de desarrollo extraordinarias impulsadas por un apetito instintivo por descubrir, explorar el mundo y también a sí mismos. Descubren el cuerpo y desarrollan los 5 sentidos, la estructuración espacial, lo que permite a los niños organizar sus movimientos corporales. Este periodo se asocia al desarrollo en la percepción de lo que está a su alrededor, pero también a un importante desarrollo motor. Aprenden sobre el mundo a través de los objetos que usan.

¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES?

En esta etapa el desarrollo está centrado en el fenómeno de la maduración, por lo que las necesidades básicas están relacionadas con el que se den las condiciones necesarias para que se produzca el desarrollo de la capacidad sensorial, motora y del lenguaje.

¿CUÁLES SON SUS CAPACIDADES?

Los niños muy pequeños tienen capacidades de desarrollo extraordinarias impulsadas por un apetito instintivo por descubrir, explorar el mundo y también a sí mismos. Descubren el cuerpo y desarrollan los 5 sentidos, la estructuración espacial, lo que permite a los niños organizar sus movimientos corporales. Este periodo se asocia al desarrollo en la percepción de lo que está a su alrededor, pero también a un importante desarrollo motor. Aprenden sobre el mundo a través de los objetos que usan.

¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES?

En esta etapa el desarrollo está centrado en el fenómeno de la maduración, por lo que las necesidades básicas están relacionadas con el que se den las condiciones necesarias para que se produzca el desarrollo de la capacidad sensorial, motora y del lenguaje.

Iconos-Desarrollo-Motriz
  • Aprender a andar
  • Controlar el cuerpo y el equilibrio
  • Adaptar los movimientos a los distintos tipos de entorno
Iconos-Desarrollo Motor 02
  • Ejecutar gestos precisos y delicados 
  • Actuar e intervenir en el entorno 
  • Desarrollar la percepción de las cosas
  • Interaccionar con los demás 
  • Aceptar las normas 
  • Desarrollar autonomía y un sentido de la responsabilidad. 

Durante los últimos años, numerosas investigaciones han documentado, que el juego es esencial para aprender y desarrollar habilidades básicas, en todas las etapas de la infancia, y las escuelas juegan un papel fundamental para la implementación de áreas de juego en sus tiempos de recreo.

Descarga la guía de diseños de áreas de juegos para satisfacer las necesidades de niños de 1 a 3 años

Guía de diseño para niños de 1 a 3 años

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