Desde hace algunos años la tendencia en la compra de inmuebles está muy influenciada por el estilo de vida que tienen muchas personas. La mayoría busca disfrutar más del aire libre, las áreas recreativas y las actividades deportivas para la recreación. Estas actividades son valoradas como grandes beneficios de los condominios.
¿Es imprescindible que mi condominio tenga área recreativa?
Sí, los departamentos con áreas comunes permiten que las personas participen con mayor frecuencia en actividades recreativas, las cuales los ayudan a liberarse del estrés. Las personas buscan alternativas de viviendas donde puedan practicar actividades anti estrés de forma segura y con confort.
Son muchos los beneficios de los departamentos ubicados en condominios con áreas comunes. Vivir en un departamento con áreas comunes además de reducir el estrés ayuda a que las personas socialicen más, aporta al crecimiento emocional de los niños, etc.
Te decimos cuáles son de las ventajas de ofrecer un condominio con áreas recreativas:
Vecinos pueden socializar
Cuando se vive en un vecindario común, hay poca oportunidad de conocer a los vecinos ya que difícilmente se da la ocasión de romper el hielo y conversar. Un departamento con áreas comunes sí fomenta lazos de camaradería, pues dos vecinos pueden iniciar un diálogo en las áreas verdes del condominio sin el temor de que serán asaltados.
Los niños crecerán sin miedo
Muchos padres toman precauciones e impiden a sus hijos jugar en la calle. Sin embargo, esto no sucede en los condominios con áreas comunes, en estos lugares los menores tienen un mejor crecimiento emocional ya que pueden jugar sin experimentar el miedo de que alguien les vaya a hacer daño. Es imprescindible que los condominios cuenten con juegos infantiles para departamentos y mobiliario infantil
Los habitantes pueden ejercitar cuando quieran
El pretexto favorito para no ejercitar el cuerpo consta en decir que no se tiene el tiempo necesario para acudir al gimnasio. En los departamentos con áreas comunes se podrán ejercitar cuando lo deseen. Muchos se convierten en entrenadores o tutores, mejorando sus ingresos económicos, otros usan los ejercitadores para tener un entrenamiento individual.
Un edificio co-working
A muchas personas les encanta llevarse el trabajo y algunos condominios cuentan con zonas múltiples ideales para el co-working. Allí pueden encender la computadora, trabajar y hasta invitar a compañeros de labores para debatir juntos sobre las metas de la compañía.
Atractivos para compradores potenciales
Muchos compradores potenciales buscan comprar en condominios con salas co-working, otros optan por edificios con piscina, otros compran donde hay área de bar. Incluso, algunos compradores solicitan ambas opciones en sus visitas para seleccionar vivienda.
La gran mayoría de las personas busca áreas que permitan compartir los ratos libres con sus seres queridos y amigos, es por eso que es sumamente importante que el condominio que se construya o desarrolle, tenga áreas recreativas. Al ofrecerlas se incrementará la demanda y se le dará un atractivo adicional a la propiedad.
En Recreatec BB tenemos todas las herramientas para ayudarte a diseñar, construir y mantener las áreas recreativas de tu condominio. Contamos con equipo de profesionales dispuestos para crear espacios recreativos, innovadores y saludables. Contáctanos https://recreatecbb.com.mx/contacto/