Mientras llega la nueva normalidad a nuestras vidas, es importante que realicemos actividades que nos permitan un momento de relajación y tranquilidad ante la situación que estamos pasando y el yoga como herramienta de relajación en un excelente opción.
Aunque muchas de las personas que lo practican lo hacen en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, por ahora no nos queda más que buscar un lugar en nuestro hogar que nos pueda hacer sentir en un contexto así, pero lo más importante que nos ayude a escuchar nuestro cuerpo para saber si lo que le hace falta es un ejercicio físico o un momento de relajación.
Actualmente muchos psicólogos y la OMS, recomiendan su práctica, porque nos puede ayudar a bajar los niveles de estrés, ansiedad y hasta depresión, sin embargo, también es importante que conozcas algunos beneficios y tips, en caso de que nunca lo hayas practicado.
Realicemos activades que nos ayuden a mantener la calma
BENEFICIOS:
- Ayuda a la unión del cuerpo y la mente.
- Fortalece el sistema inmune.
- Conecta la parte mental, física y psicológica.
- Generara mejores hábitos en la alimentación, digestión y sueño.
TIPS:
- Empieza con clases para principiantes.
- Hay muchas aplicaciones o canales en YouTube que te pueden guiar.
- Es importante que cada persona lo incorpore y personalice a su gusto.
- Las poses y respiración nos deben ayudar a llegar a una meditación.
- Debes ir trabajando poco a poco tu flexibilidad.
Así mismo, es importante recordar que los beneficios que deja la Yoga, no serán de un día a otro, se necesita constancia y tiempo para ver resultados.También te recomendamos que si lo realizas, sea con la mayor precaución, ya que en caso de no hacerlo bien, podrías lastimarte. ¡Sigue conectado con nosotros!