Con formas y características únicas, las amenidades de esparcimiento infantil en los lugares de alojamiento resaltan a la vista y a los intereses de sus huéspedes. Cada uno haciendo énfasis en aspectos originales y destacando las maravillas naturales que les proporciona su privilegiada posición geográfica.
A continuación, te hablaremos de las tendencias más destacables en diseños de áreas de Juego en hoteles y resorts del mundo.
Quizá te interese: Juegos Infantiles y Gimnasios en zonas de playa
Puentes colgantes, escaladores y tirolesas
¿Dónde los encontramos? Algunos de estos ejemplares los encontramos en los hoteles GF Victoria, en Tenerife, España y Shangri-La Yanuca Island, en Fiji.
Los hoteles con vistas al mar y espacio en la playa extienden la emoción de sus huéspedes más pequeños con instalaciones increíbles dignas que proporcionan vistas panorámicas inolvidables. Se tratan de Juegos Infantiles conformados por escaladores, tirolesas y puentes colgantes. Aquí los pequeños no sólo obtienen momentos de diversión, sino que desarrollan habilidades físicas y mentales primordiales.
Estas instalaciones son una apuesta estupenda como amenidad para las familias que buscan un hotel que cubra las necesidades de dispersión de adultos, pero también de los niños más tenaces, osados y con cantidades enormes de energía.
Juegos temáticos de culturas locales
¿En dónde?: Atlantis, Paradise Island en Bahamas
En zonas con un pasado histórico tan importante, como las costas caribeñas de México y los países de Centroamérica, algunas cadenas hoteleras se han ocupado de impulsar el rescate de algunos de los elementos más significativos de las culturas originarias locales. Y la aplicación de ello se constata en el diseño de ejemplares de Juegos Infantiles. Esto se ve tanto en las áreas de juego como en los parques acuáticos, en los hoteles y resorts de las playas paradisíacas más destacadas en Cancún, las Bahamas y República Dominicana.
Estas propuestas funcionan de tal manera que se logra que se genere un mayor interés por parte de visitantes nacionales y extranjeros, y, en el mejor de los casos, que se difunda el legado histórico, especialmente entre los usuarios más pequeños.
Áreas de Juego exclusivas para bebés y toddlers
¿Dónde los encontramos? Titanic Deluxe Golf Belek, Turquía y Hotel y Resort Dachsteinkönig, en Austria.
Actualmente, no es una novedad que en las áreas vacacionales se esté apostando por designar espacios lúdicos especiales para bebés y niños pequeños (de 1 a 4 años). Aunado a que se aprovechan elementos naturales para hacer aún más completo el juego y la exploración (por ejemplo, de forma táctil) de los pequeños; como ocurre en las playas, pues se instalan areneros con arena de la zona.
Por tanto, nos parece pertinente destacar que esta amenidad dirigida a las familias más jóvenes se ha vuelto clave, porque de muchas formas les aligera la estancia, al ofrecerles alternativas de distracción para ellos y para sus pequeños.
Juegos interactivos
¿En dónde? Hotel Panorama Schenna, en Italia.
En una era en la que la tecnología es parte primordial de nuestras actividades cotidianas, es indispensable seguir esa línea para proveer a los pequeños de nuevas formas de jugar y aprender, siempre de una manera didáctica divertida. Los juegos interactivos o las pantallas touch empotradas en los muros son una forma bastante efectiva para mantener a los pequeños entretenidos coloreando, dibujando, resolviendo puzzles, preparando recetas, etc. Todo esto en salones temáticos con personajes y escenarios que son cercanos a las fantasías de los niños.
Te recomendamos leer: Ludotecas en los hoteles