¿Te gustaría atraer más jóvenes y reactivar tu parque? Te traemos una excelente idea para hacerlo: coloca un skatepark.
A lo largo de los años, estas instalaciones han servido de punto de reunión principalmente para adolescentes y adultos jóvenes. Con el tiempo, se ha visto mayor afluencia en skateparks de personas de todas las edades, incluso niños que se interesan fijamente en el skate. Evidentemente esto no es fortuito, pues en los últimos cuatro años, el skatebooarding ha cobrado mayor auge tras ser integrado como deporte olímpico en las olimpiadas de Tokio 2020.
Te recomendamos leer: Espacios de recreación para adolescentes
¿CÓMO SON LOS SKATEPARKS?
Se tratan de instalaciones elaboradas con distintos materiales, como concreto, hormigón y/o metal, en las que se realizan acrobacias y saltos no sólo en patinetas, sino también con patines, scooters y bicicletas.
Dependiendo del terreno disponible, se añaden al menos tres tipos de rampas para ofrecer variedad de saltos y trucos en ellas. Algunas de las que debemos considerar para hacer la experiencia más completa son:
Mini ramp
Es una de las rampas más célebres y buscadas por profesionales y aficionados. Depende mucho del tamaño del skatepark que esta rampa se encuentre o no, pues requiere de una superficie amplia, no sólo para su instalación, también para dejar un área libre de seguridad a su alrededor. Tiene una forma semicircular y en cada salida cuenta con una base superior para que los deportistas logren estabilizarse.
Dependiendo del presupuesto, se añaden vallas en las bases superiores para mayor seguridad de los usuarios.
Rampa inclinada
Como su nombre lo anticipa, se trata de una rampa inclinada que es de especial ayuda para que los deportistas ganen velocidad al realizar saltos, e incluso al ejecutar una acrobacia.
El grado de inclinación depende totalmente del diseño de la pista.
Quarter pipe
Es de las rampas que más encontramos habitualmente en los skateparks. Su diseño es la mitad de un semicírculo, está posicionada de modo inclinada y tiene una base plana en la parte más alta.
Se considera que es la mitad de la mini ramp.
Bowl
En la mayoría de los parques públicos que cuentan con áreas de skatepark nos encontramos con este tipo de pista que emula a una alberca.
En las profundidades del bowl, los usuarios logran ejecutar sus prácticas y trucos de forma libre y desafiante, por ello es que es una de las pistas de skate con mayor uso.
Spine
Estas estructuras son básicamente la unión de dos quarter pipes sin base en la parte superior.
Los spines son ampliamente utilizados por usuarios semiprofesionales o profesionales para lograr acrobacias o trucos.
BENEFICIOS DEL SKATEPARK
Recreatec BB tiene todo lo necesario para hacer de tu parque público un lugar más ameno, inclusivo y diverso.
Si deseas conocer nuestra oferta envíanos un mensaje y con gusto nos pondremos en contacto contigo para brindarte la más puntual asesoría.