Para algunas personas los perros son parte muy importante de la familia y así como los humanos, ellos también necesitan hacer ejercicio y recrearse. Así como se diseñan y agregan juegos dentro de los fraccionamientos, también se debe tener en consideración que muchos propietarios o habitantes poseen perros que pasean regularmente.
Los mobiliarios caninos pueden estar ubicados en circuitos y básicamente son recorridos compuestos de una serie de obstáculos que se utilizan para el entrenamiento de todas las razas y tamaños de perros. Además de estrechar su vínculo con el dueño, ponen a prueba la rapidez, inteligencia, agilidad, sociabilidad y concentración del canino.
Pensando en ellos, te decimos cuáles son los seis mobiliarios caninos ideales para fraccionamientos:
Zig zag o Slalom canino
Está compuesto por postes de al menos un metro de altura y colocados entre 60 y 80 centímetros de distancia uno de otro que el perro debe recorrer haciendo zigzag.
Este obstáculo ejercita la rapidez, agilidad, concentración, destreza y obediencia del perro.
Rueda para salto canino
La rueda es una estructura de tubo que el perro debe atravesar saltando. El diámetro y una altura varían de acuerdo a al tamaño del perro.
Este obstáculo estimula la agilidad del perro. Desarrolla su destreza, fortaleza y obediencia.
Vallas para salto canino
Las vallas pueden ser simples o por grupos., Esta barra se puede colocar fácilmente en distintas alturas, según el tamaño del perro. El perro debe saltar por encima de la barra horizontal sin derribarla. Este modelo se puede colocar en tres alturas diferentes.
El obstáculo de vallas estimula la seguridad, concentración, agilidad y equilibrio del perro.
Túnel canino
El túnel puede ser de dos materiales, rígido o flexible. Puede tener una o varias curvas y llegar a medir hasta 1 metro. En esta actividad el canino debe atravesar el túnel accediendo por una entrada y salir por la contraria.
El Túnel estimula la intuición, destreza y obediencia del perro.
Bebedero canino
Es muy importante colocar este mobiliario por todo el fraccionamiento y a cierta distancia al aire libre. El cuidado de la mascota debe ser en todas las áreas y mantenerlo hidratado es una de las esenciales y más si ha ejercitado por varios minutos.
Balancín canino
El balancín es una prueba de altura. Es el único obstáculo móvil dentro del circuito. Normalmente es una tabla de entre 30 y 40 centímetros de ancho por 365 y 425 centímetros de largo que el perro debe atravesar balanceándose en su propio peso.
Este obstáculo estimula el equilibrio, psicomotricidad, destreza y obediencia del perro.
En Recreatec BB, contamos con los elementos que necesitas para llevar a cabo estas actividades desde la planificación, el diseño de área hasta la instalación de tus mobiliarios caninos.