Hoy en día, en una comunidad, al menos el 50% tiene uno o más perros. Y la gran mayoría los considera un miembro más de la familia y por ellos consideramos que los parques para perros son muy importantes.
Bien sea por la alegría que emanan o por evitar que hagan sus necesidades en casa. Lo cierto, es que ellos también tienen sus necesidades, las cuales se pueden satisfacer llevándolos a dar paseos.
Durante estos paseos sus cuerpos liberan toxinas porque se ejercitan, lo que los ayuda a mantenerse en forma, con energía y felices. Y la mejor forma de cubrir todos estos beneficios es llevándolos a un parque especialmente para ellos.
¿Qué son los parques para perros?
Los parques caninos son sitios recreativos creados para cubrir las necesidades físicas, sociales y ambientales de nuestros perros. Es el lugar donde pueden correr, ejercitarse, jugar y convivir con otros perros o humanos.
Del mismo modo, son lugares en donde los dueños pueden descansar, leer o jugar con sus mascotas, proporcionando así, un beneficio para ambos, pues, a fin de cuentas, estos parques actúan como un lugar de reunión para los dueños de mascotas.
Llevan a las mismas hacer ejercicio y socializar con otras mascotas. Y los dueños hacen lo mismo, forman relaciones e interactúan con la comunidad.
Cabe destacar que cada parque tiene su diseño propio, pero los que están diseñados con circuitos agility, pueden convertirse en parte esencial para los perros y sus dueños, ya que con estos espacios de entrenamiento incorporado se aumenta la diversión y funcionalidad del parque. Partiendo de estos hechos, es muy recomendable que en sus proyectos incluyan parques caninos, ya que los mismos traerán beneficios para la comunidad o entidad en general.
Características de los parques para perros
. Son lugares frescos con una gran variedad de vegetación, pueden tener zonas completamente verdes o tener áreas arenosas.
. Suelen tener mobiliario urbano ideales para el descanso, en donde los dueños puedan leer o realizar diversas actividades mientras los perros se distraen.
. Suelen ser zonas cerradas y alejadas de las calles, lo que ayuda sentirse tranquilo y relajado.
. Poseen circuitos agility y demás mobiliario para mascotas.
. En su mayoría poseen dispensadores de bolsas o botes caninos, para la recolección de sus desechos.