Frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y tras el confinamiento que llevamos en casa de ya casi cuatro meses, es importante que tomemos medidas que nos ayuden a estar mejor física y mentalmente, ya que actualmente hay muchos factores que influyen en ese desequilibrio emocional que no nos deja actuar o hacer las cosas que nos gustaría. Hoy te daremos herraminetas para cuidar de nuestra salud mental
Es un hecho que esto nos afecta a todos y que en el peor de los casos se puede volver un trastorno, es por eso que preocupados en esta situación, el día de hoy queremos compartirte una lista de actividades generales, que tanto la OMS y el IMSS recomiendan hacer en esta cuarentena
Actividades para cuidar de nuestra salud mental
- Evita la inactividad, para esto hay que establecer una rutina diaria con horarios establecidos, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los integrantes.
- Mantente informado, pero sólo con fuentes confiables.
- Reduce la exposición a noticias, hazlo únicamente una o dos veces al día para evitar la preocupación o tensión.
- Realiza actividad física, muchas veces esto es más divertido si se hace con los miembros de la familia, ya que ayuda más a los vínculos.
- Practica hábitos de higiene, alimentación y descanso.
- Divide las actividades domésticas entre los integrantes.
- Ten alguna actividad de forma individual como la lectura, escritura o reflexión.
- Mantente en contacto con tu círculo social a través de las aplicaciones en los dispositivos móviles.
- Determina un momento en el día para hacer alguna pausa activa que ayude a activar el cuerpo y a descansar un tiempo de la pantalla.
Y nosotros, Recreatec BB que está a tu lado en este proceso, también te recomendamos algunas actividades como:
- Realizar meditación.
- Dibujar o colorear mándalas o dibujos de tu preferencia.
- Armar rompecabezas.
- Escuchar música relajante o algún podcast.
- Tomar un baño tibio.
- Ver televisión o alguna película.
- Brindar masajes.
- Tomar bebidas relajantes.
Es importante realizar la mayoría de estas actividades, ya que nos ayudará a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, a bajar los niveles de ocio, aburrimiento, estrés y algunas veces hasta puede evitar la presencia de conflictos, ya que tanto nuestro cuerpo, como mente, se mantienen ocupados y no permiten los pensamientos negativos.