Cuando realizamos un viaje en avión, normalmente estamos bastante tiempo en el aeropuerto. Y aunque es cierto que las zonas de embarque son como unas pequeñas ciudades donde podemos encontrar bares, cafeterías, tiendas, restaurantes y hasta wifi, lo cual suele ser suficiente para adolescentes y adultos, no lo es para los más pequeños de la casa, quienes pueden sentirse aburridos e insatisfechos, generando probablemente un ambiente desagradable en la sala de espera.
Este problema se puede resolver fácilmente invirtiendo en un rincón infantil donde los niños pueden divertirse y entretenerse mientras esperan la salida del vuelo.
Cualquiera que haya viajado en familia con niños conoce la importancia y beneficios de los juegos infantiles en los aeropuertos, en especial en las zonas de espera, que les permita tenerlos entretenidos para evitar su aburrimiento y el estrés familiar. Un lugar de juegos donde los niños puedan divertirse, descubrir, desarrollarse, correr y jugar en una zona centralizada y segura creada exclusivamente para su placer.
Crear un ambiente amigable para los niños no sólo beneficia a las familias, sino que también proporciona un ambiente tranquilo para otros visitantes, pasajeros y personal dentro del aeropuerto.
Beneficios de los Juegos Infantiles en los Aeropuertos
- Mejora la experiencia de todos los que visitan el aeropuerto.
- Se convierte la espera en algo más agradable.
- Incrementa las ventas de los restaurantes y tiendas alrededor.
- Los padres se sienten más seguros al tener a los niños en áreas personalizadas.
- Permite a los padres y a los niños tener opción de socializar.
- Los niños gastarán energía durante el tiempo de espera.
- Se recibe una evaluación positiva al tener ambiente amigable y área infantil.
- Fomenta el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los pequeños.
- Los niños disfrutarán de una vivencia lúdica con total seguridad.
- Niños felices, garantizan padres felices.
- Generan ambientes tranquilos en los alrededores del aeropuerto.
- Hospitalidad al más alto nivel.
En un estudio realizado en los Estados Unidos, donde se pretendía medir “cuales son los aeropuertos más amigables para niños”. Se analizaron los 50 aeropuertos más transitados de los Estados Unidos con el fin de determinar la dificultad general que enfrentan los padres para encontrar aeropuertos agradables para los niños.
Para calcular las clasificaciones de los aeropuertos, se otorgaron puntos de la siguiente manera:
En función a la calidad y la cantidad de actividades para niños que se ofrecen. Los aeropuertos con múltiples áreas de juego recibieron un máximo de 4.5 puntos según la calidad y el número de estas áreas designadas.
Para otras actividades para niños, como búsquedas del tesoro, exhibiciones de arte, recorridos y música en vivo, se otorgó un máximo de 3.5 puntos. El acceso gratuito ilimitado a Wifi recibió un máximo de 1 punto, ya que Wifi puede mantener a los adolescentes ocupados durante horas y algunos aeropuertos también tienen un sitio web dedicado con actividades específicamente para niños. Y finalmente, se otorgó otro punto a los aeropuertos que ofrecían múltiples opciones de salón para familias.
Por lo tanto, se podía obtener 10 puntos en total, siendo la puntuación perfecta. Y el resultado de dicho estudio arrojo la siguiente clasificación.
Boston Logan International Airport (BOS) en primer lugar con puntuación 10/10
Portland International Airport (PDX) en segundo lugar con puntuación 9.89/10
San Francisco International Airport (SFO) en tercer lugar con puntuación 9.78/10
O’Hare International Airport (ORD) en cuarto lugar con puntuación 9.56/10
Hartsfield-Jackson International Airport (ATL) en quinto lugar con puntuación 9.5/10
Las vacaciones familiares son divertidas, pero los retrasos y las largas escalas pueden llenar a los viajeros de frustración.
Afortunadamente, esto no es un secreto para los aeropuertos, y el Boston Logan International Airport lo sabe muy bien y lo demuestra con su puntuación perfecta, ofreciendo comodidades y servicios para toda la familia. En especial para los niños, con un área de juegos diseñada por el Museo de los Niños de Boston. Contando con un tobogán en la zona de reclamo de equipaje, un avión escalable y una réplica de la torre de control del aeropuerto.
Si el viaje comienza, termina o se detiene en un aeropuerto amigable para niños, estos pueden esperar tranquilamente en áreas de juego, exhibiciones interactivas, atracciones y más.
En un mundo orientado a la familia y amigable con los niños, las áreas infantiles en los aeropuertos son necesarias, todos los aeropuertos deben tener áreas de juego o entretenimiento para los niños, para convertirlo en un destino que toda la familia recordará como parte de la aventura.