Actualmente encontramos una cantidad creciente de parques caninos en nuestras ciudades o en nuestros estados. Cada uno de estos espacios aportan maravillosas actividades de calidad y muchos metros cuadrados en los que nuestros peludos pueden pasar gratos momentos, no sólo con otros amigos de su especie, sino también con las personas.
Todos estos lugares de recreación canina trabajan arduamente para reinventarse y ofrecer cosas significativas para la salud mental y física de nuestros perritos. Y, para tenerte informado al respecto, nosotros nos dedicamos a investigar qué es lo que conforma a los mejores parques caninos no sólo en nuestro continente, sino alrededor del mundo. Y es justamente de estas aportaciones de las que te hablaremos a continuación.
Sigue leyendo: Importancia de los parques caninos
Parque con césped antibacterial + lago exclusivo para perros
Entre las tendencias más comunes en cuanto a parques caninos en estos días, está el de aprovechar elementos naturales, como lagos, para ofrecer una actividad acuática a los peludos. Un ejemplo de ello está en Prospect Park, Brooklyn, Nueva York. En su Dog Beach, se instalaron rocas a lo largo del área de agua que se designó para los canes. Estas les permiten “caminar” en el agua para después zambullirse y jugar en ella. Y aunque el Iago alberga vida silvestre propia de la región, ambas faunas están seguras y cada una tiene su propio espacio, gracias a que se instaló una barrera natural encima y bajo el agua.
En cuanto al Kensington Dog Run, se anunció que cuentan con una mejora a nivel tecnológico en el césped de las áreas caninas. Esto consiste en la implementación de elementos antimicrobios en las fibras que conforman el tejido del césped. El objetivo de ello es la reducción del uso de desodorantes y detergentes para la limpieza y mantenimiento de este espacio. Con esta aportación se pretende crear conciencia del impacto que generan estos productos químicos en el ambiente a corto y largo plazo.
Campamento humano + alberca + parque canino
En Japón se cuentan con una cantidad mínima de espacios dedicados a perros. Pero aquellos que están diseñados para su recreación, son verdaderamente sensacionales, como el ubicado en el Lantern Camping Field Moriya, en Ibaraki, al este de Japón. Se trata de un campamento en el que los perros son bienvenidos, y cuentan con una alberca dedicada especialmente a los peludos, con un diseño adecuado tanto para razas pequeñas como para razas grandes. De igual forma, se diseñó un campo o dog run con césped natural y con obstáculos elaborados con material igualmente natural para que los peludos desfoguen toda su energía. Estos campos constan de 800 m2 para los peludos de pequeños y 1500 m2 para los grandes.
Te puede interesar: Los mejores parques caninos
Parque techado para perros + bar + restaurante
Una tendencia que se ha difundido con rapidez es la de los parques para perros en interior. Equipados con todo lo necesario para que los peludos drenen toda su energía: circuitos, césped artificial, recompensas y la cercanía con personas (que pueden estar pendientes de ellos no dentro del parque, sino a una distancia considerable). Y aunado a esto, a un lado del parque, se disponen de restaurantes que ofrecen snacks, barras de bebidas y cómodas sillas y mesas para hacer aún más agradable la estancia. Esta es una opción realmente útil, principalmente en las zonas geográficas con mayores épocas de lluvia y nevadas. Algunos de estos parques caninos más significativos son el Brew Park Plymouth, en Minneapolis, The Pack Indoor Dog Park, en Minnesota y Snouts & Stouts en Virginia, en Estados Unidos.
Apuesta por materiales reciclados y preservación de elementos naturales
En la zona noroeste de Irlanda, se encuentra uno de los parques con mayor inquietud en preservar el tan preciado vínculo con la naturaleza y el respeto hacia ella. Se trata de Woodland Dog Park, un recinto con circuitos elaborados totalmente a mano y con material reciclado. Además, es totalmente apto para todas las razas, en el que los peludos pueden correr sin correas y con total libertad, y hacer todas esas cosas que pasan comúnmente en los parques caninos. No obstante, cuentan con un plus que parece realmente maravilloso: La Guarida. Se trata de una cabina, adaptada a partir de un remolque de transporte de caballos, en la que los humanos se pueden refugiar de la lluvia, relajarse, disfrutar del paisaje y también leer libros cuyo tema principal es, claro, los perritos.
Este lugar es un absoluto esfuerzo en que ambas partes disfruten la estancia y obtengan memorias inolvidables.
Te recomendamos leer: Importancia de los circuitos caninos
Si deseas implementar un proyecto de parque canino, Recreatec BB tiene todo lo necesario para realizarlo. Contamos Circuitos Caninos Agility, bebederos y botes para residuos caninos.
Además, contamos con asesores que con gusto te acompañarán en el proceso.