PROTOCOLO DE ACCIÓN
PARA EL REGRESO SEGURO A LOS PARQUES
LIMPIAR, consiste en la limpieza general de todas las áreas del parque infantil. Durante la crisis del covid-19, los parques infantiles están cerrados temporalmente, como una medida importante para ayudar a mitigar la propagación potencial del virus, pero para su reapertura debemos prever que estén lo más limpio posible y en un ambiente seguro para todos los niños.
Recomendamos que la rutina de limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de un proceso de sanitización y desinfección sea una práctica recomendada, como una medida para la prevención del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en entornos comunitarios.
Esto significa que los parques infantiles necesitarán limpiezas profundas y desinfección periódicas, rutinas, que son dos estrategias diferentes.
Durante el proceso de limpieza, se elimina todo el sucio existente en las partes metálicas, plásticas o de madera de los juegos instalados, de igual manera debe realizarse limpieza profunda de las superficies amortiguantes, de arena o de pasto sintético, del mobiliario urbano, señaléticas, estructuras de sombras o techumbres, barandales, áreas de baños, lavamanos, puertas de acceso y todo lo que tenga contacto con las personas. Donde la limpieza es la eliminación de suciedad e impurezas, incluyendo gérmenes que están en las superficies.
Nuestro servicio de limpieza incluye entre otros, equipos especializados de lavado a presión y con productos certificados.