La importancia de los bolardos en tu comunidad
Ventajas y desventajas
En RecreatecBB te mencionamos la importancia así como sus ventajas de los diferentes modelos de Bolardos y el uso que se le da tanto en parques como en vías de movilidad.
La función principal del bolardo es evitar que los vehículos accedan o aparquen en zonas donde lo tienen prohibido. Se suelen instalar para proteger zonas frecuentadas por peatones o ciclistas.
Constantemente al salir los bolardos se encuentran presentes. Sin embargo, algunas personas desconocen su nombre. Y es que los bolardos son aquellos objetos en forma de poste que poseen una pequeña altura. Su fabricación puede ser realizada a base de diferentes materiales como por ejemplo el metal, la piedra, el acero, hierro o aluminio. La principal función de estos objetos radica en el hecho de que impiden el paso de un vehículo. Con la intención de indicar el camino correcto o sencillamente evitar que alguien cometa alguna infracción. He aquí la importancia de los bolardos. Razón por la cual es muy usual el verlos ubicados en centro comerciales o diversos negocios.
Ventajas y desventajas
Los bolardos son muy importantes a la hora de querer indicar a cualquier conductor que algún espacio se encuentra restringido. Y dependiendo de exactamente el uso que se le vaya a dar, están los bolardos fijos y los bolardos desmontables. Siendo estos últimos los más cotizados debido a su fácil uso y sus excelentes ventajas, como, por ejemplo:
- Fácil mantenimiento. Gracias a su práctico material, gran calidad y el hecho de que son realmente eficientes no impide que su mantenimiento sea de muy bajo costo.
- Puedes colocarlos donde quieras. Por el simple hecho de tratarse de un modelo desmontable, precisamente se ha diseñado con la intención de que puedas colocarlo o moverlo en cualquier lugar de una forma muy cómoda y sencilla.
- Mejoran el tránsito de los peatones. Esto es gracias al hecho de que permite delimitar espacios, mejorando así la seguridad de los peatones.
- Son resistentes. A pesar de no tratarse de bolardos de hierro, el hecho de que sean de hule no quiere decir que no se trate de un material resistente, confiable y seguro.