Escalada para niños

Resistencia y Fortaleza

En RecreatecBB te presentamos una opción más para impulsar el deporte y la recreación, la escalada para niños puede ser una buena opción que combine ejercicio y diversión.

Uno de los instintos básicos de los niños reside en brincar, escalar y explorar lo que les rodea en busca de diversión. De allí que no es de extrañar que todos los parques de juegos tradicionales para niños incluyan Columpios y Escaladores.

.

escaladores1

Si bien escalar espacios naturales ha sido una actividad hecha por siempre por el hombre, los desarrolladores de las paredes de escalada para niños lograron proporcionar en un espacio seguro y acondicionado, un lugar de diversión más complejo y mejorado para que los niños practiquen lo que tanto les gusta.

Es notorio que, en casi la totalidad de los parques o espacios recreativos para niños en todo el mundo, se cuenta con una pared de escalada.

escaladores2

¿Conoces los beneficios que esta actividad crea en los niños?, ¡Aquí te los presentamos.!

La escalada consiste en ascender una pared completamente vertical, haciendo uso de la fuerza, la motricidad y la concentración. El nivel de dificultad de las paredes de escalar diseñadas para niños va a ser gradual; se comienza con posiciones sencillas y cómodas y luego se pasa a otras más complejas para llegar hasta la cúspide. Esto permite que esta actividad la puedan realizar niños de diferentes edades y condiciones físicas.

Para la escalada en paredes artificiales, los niños usarán siempre un equipo de seguridad con un arnés integral y mosquetones que les permitirá girarse o soltarse cuando así lo deseen

Beneficios de la escalada para niños

La práctica de la escalada para niños otorga beneficios análogos con casi todas las disciplinas deportivas: combate el sedentarismo, quema calorías, fortalece sus músculos e inserta a los pequeños en un estilo de vida más saludable. Además, otorga beneficios particulares, que describimos a continuación.

*Los niños desarrollan el control psicomotriz entre sus ojos, piernas y brazos al tener que realizar cada movimiento.

*Mejoran su equilibrio y agilidad, gracias al conocimiento de su cuerpo.

*Agilizan su pensamiento para tomar decisiones referentes a los movimientos que deben realizar para poder avanzar en la pared de escalada.

*Se refuerza su fuerza, resistencia y flexibilidad.

*Su autoestima aumenta al ver que pueden conseguir las metas establecidas en la pared de escalada.

*Mejora la conexión entre el cerebro y las extremidades del cuerpo.

*Aprenden a anticiparse a las situaciones, lo que mejora su aspecto cognitivo.

*Se tonifica todo su cuerpo, ya que deben utilizar casi todos los músculos para lograr el ascenso.

escaladores3

la Recreación es parte de todo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment