Para las peronas de la tercera edad se recomienda mantenerse activos en cuerpor y mente. Siempre es importante consultar a un médico cuando una persona mayor ha decidido hacer ejercicio. El plan dependerá de su historial y una prueba de esfuerzo determinarán qué tipo de ejercicio puede practicar y con cuánta intensidad. Aquí te decimos cúales son los ejercicios recomendados para personas mayores:
Consejos & Precausiones de los ejercicios para personas mayores
Debe realizar siempre ejercicios de calentamiento.
Ejercitarse en grupo, según su edad o grado de incapacidad. Esto le dará seguridad y le ayudará a superar los problemas.
Hay que relajar la musculatura. Cuando se trabaja con cierta tensión, la tonicidad muscular es superior a la normal y causa fatiga y cansancio.
No hay que llegar a la fatiga en ningún caso. El ánimo competitivo tampoco debe provocarle excesiva tensión.
El ejercicio tiene que ser ligero, de corta duración y con frecuentes descansos. Evite los deportes que supongan un reto para la vista o el equilibrio.
No hacer deporte a última hora de la tarde porque podría dificultar el sueño.
No realice ejercicio en condiciones extremas de frío o calor, tanto en ambientes cerrados como al aire libre. La menor proporción de glándulas sudoríparas en las personas mayores dificultan la pérdida de calor.
Evitar el ejercicio en ambientes calurosos o con alto grado de humedad.
Detenga la actividad ante cualquier síntoma anormal.
Termine siempre la actividad con ejercicios de enfriamiento.
Los ejercitadores Recreatec BB son su mejor opción para un entrenamiento completo y adecuado.