Los Bike Parks o Parque de Ciclismo van ganando terreno dentro de los parques públicos como una atracción divertida y novedosa. Incluso, fuera de los parques, como sitios totalmente independientes.
Esta vez te hablaremos de todo lo relacionado con los Bike Parks y de los beneficios que aportan como espacio recreativo esencial a los estilos de vida de las generaciones jóvenes actuales.
Quizá te interese: Skateparks en parques públicos
Definamos un Bike Park

Muchas personas creen que un Bike Park se trata sólo de algunas pistas simples dedicadas al libre tránsito de bicicletas, con algunas instalaciones para realizar piruetas sencillas.
Y de hecho algunas de ellas lo son. Especialmente las ubicadas en las zonas urbanas. Pero existen otras, localizadas en las afueras de las ciudades y suburbios, que cuentan otras características, como lo veremos en las siguientes líneas.
Se tratan de lugares más completos, que están destinados a la práctica de ensayos o rutinas propias más complejas de otras disciplinas del ciclismo. Como aquellas que requieren elementos naturales, como el fango, los árboles, zonas deslavadas, para poner a prueba su destreza sobre una bicicleta.
¿Qué disciplinas se practican en un Bike Park?
Como mencionamos antes, la mayoría de las disciplinas que se ejecutan en una bicicleta se pueden practicar en las instalaciones del Bike Park más adecuado. Todo depende del tipo de disciplina. Algunos de las más populares son:

¿Por qué considerar un Bike Park para una Área Deportiva?

Los bike parks aportan beneficios bien marcados en las comunidades en las que se establecen. De los cuales resaltamos que:
- Fomentan la socialización. Son lugares divertidos en los que grupos de amigos y familias enteras pueden divertirse de forma continua. Además, son ideales para conocer nuevas personas con pasatiempos afines.
- Son atracciones poco comunes. En las áreas urbanas y suburbanas los bike parks no son una constante como una carta fuerte como herramienta deportiva o recreativa. Por ello, apostar por una instalación de este tipo definitivamente agregaría varios puntos de popularidad a tu espacio recreativo o deportivo.
- Son espacios de entrenamiento. Los expertos y aficionados de las disciplinas antes mencionadas harán de estos lugares sus sedes de entrenamientos. Especialmente si estos se encuentran cercanos a sus comunidades.
Te recomendamos: Espacios de recreación para adolescentes