PROTOCOLO DE EQUIPAMIENTO
PARA EL REGRESO SEGURO A LOS PARQUES INFANTILES
Consiste en la adecuación de las instalaciones recreativas de “LA NUEVA NORMALIDAD DEL USO DE LOS PARQUES INFANTILES”.
En esta etapa recomendamos el equipamiento de los parques infantiles con los siguientes elementos:
La información es un punto muy importante para llevar con éxito esta campaña de limpieza, desinfección y adecuación para el REGRESO SEGURO A LOS PARQUES INFANTILES.
Informar a los niños acerca de los riesgos para la salud que puede representar COVID-19, así como las medidas que se deben tomar para protegerse resulta clave para reducir las probabilidades de que los niños, niñas y adultos se infecten y para mitigar la propagación de la nueva enfermedad por el coronavirus 2019.
El Protocolo de Acceso se encontrará en la entrada del parque para que los usuarios conozcan el procedimiento a seguir para poder ingresar al parque infantil.
Solicita Aquí el Protocolo de Acceso
Para garantizar el distanciamiento físico, distancia mínima de 6 pies (1.8 metros) con respecto a otras personas. Los virus se pueden propagar a través de pequeñas gotitas que se expelen cuando alguien estornuda o tose. Incluso pueden propagarse cuando la gente habla. Esas gotitas no se suelen alejar a más de 6 pies (1.8 metros) de la persona antes de caer al suelo.
¿Por qué es importante implementar sistemas de medición de temperatura con la nueva normalidad?
Medir la temperatura ayuda a evaluar el estado de termorregulación del individuo y reconocer y referir los cambios y alteraciones que precisen revisión médica.
Los oxímetros de pulso monitorean de forma no invasiva la saturación de oxígeno de la sangre, puede detectar el descenso de los niveles de saturación de oxígeno antes de que ocurra daño y en general, antes de que aparezcan complicaciones significativas. Se considera adecuado el uso del oxímetro para detectar síntomas respiratorios sospechosos que pudieran estar relacionados con la Covid-19.
Los tapetes sanitizantes evitan que la contaminación que puede haber en el exterior, ingrese al lugar donde nuestros niños están jugando o bien a las áreas de trabajo, la utilidad de los tapetes radica en limpiar la suela del calzado y remover cualquier elemento que contamine o que sea peligroso para la salud.
Es considerado un sistema de prevención que complementa las medidas sanitarias recomendadas por las entidades de salud, y una buena opción para ayudar a mitigar el riesgo de contagio de enfermedades producidas por el coronavirus y bacterias.
Con la estación de lavado de manos todos los visitantes del parque infantil tendrán la seguridad mantener una acción importante de la nueva normalidad, tal como es el lavado constante de manos, tener las manos limpias reduce la propagación de enfermedades como COVID-19.
Estación de Lavamanos RIBB-C025
Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está el uso de gel antibacterial. El Gel Antibacterial es ni más ni menos, un gel desinfectante que podemos emplear como complemento al lavado de manos, para mantenerlas limpias y libres de bacterias o virus que pueden ser dañinos para la salud. De igual forma ayuda a proteger a la propagación de enfermedades como el COVID-19.
Dispensador Automático RIBB-C023
Bote de desechos de metal para residuos como cubrebocas, papel secante, papel higiénico u otro desecho que estuvo en contacto con los usuarios del parque para la protección de los mismos.