Las personas aguardan con ansias los días cálidos para poder disfrutar de un día de chapuzones, clavados y juegos en la alberca. Los parques acuáticos son las primeras opciones que toman las familias o grupos de amigos como destino de recreación en el agua. Principalmente porque están al alcance del bolsillo de la mayoría, ofrecen actividades divertidas para todas las edades y su ubicación resulta más céntrica que la mayoría de las playas. En especial si tomamos como ejemplo que los usuarios sean habitantes de ciudades o suburbios situados en zonas lejanas a los océanos.
A continuación, te hablaremos del gran impacto de construir un parque acuático en una comunidad o en un proyecto inmobiliario.
No todas las personas pueden costearse viajes en familia a la playa. Así que un parque acuático ofrece una alternativa económicamente accesible para una gran cantidad de usuarios que desean disfrutar de un día refrescante, principalmente cuando la temperatura es muy elevada.
Los parques acuáticos representan una forma distinta de recreación en especial para los niños. Si se instala en un área cercana a colegios o centros de enseñanza, se contemplaría incluso el uso de las instalaciones del parque acuático para actividades extracurriculares de las escuelas.
No te pierdas: Áreas y Juegos Infantiles Acuáticos
El desarrollo y la promoción de deportes acuáticos en muchas ocasiones se ven truncados por la nula o baja disponibilidad de instalaciones.
Al construir un parque acuático con albercas adecuadas para este fin, se resuelve en gran medida esta problemática. E incluso se crearía una invitación de forma general para todos los interesados en practicar un deporte acuático, sin importar su edad o su nivel de conocimiento.
En las demarcaciones geográficas alejadas de ríos, lagunas o mares, y con clima caluroso la mayor parte del año, la incorporación de parques acuáticos representa una preciada alternativa para que todas las personas puedan refrescarse sin tener que alejarse demasiado de sus casas, ni invertir grandes cantidades de dinero en viáticos.
Aunque son los niños son quienes más disfrutan de las horas en albercas, lo cierto es que los adultos pueden encontrar más de una forma de divertirse en un parque acuático. Desde descansar y tomar el sol en los camastros, disfrutar de un almuerzo en las mesas para picnic, o hasta unirse a alguna fiesta nocturna.
Un parque acuático beneficia también a las personas de la tercera edad, pues se crea para ellos un nuevo horizonte de recreación y actividad física al contar con una alberca que les permita realizar algunas actividades adecuadas para su edad, como los acuaeróbicos o el nado libre. Además, las albercas constituyen una herramienta valiosa para llevar a cabo rehabilitaciones físicas.
Sin lugar a duda, un parque acuático además de aportar múltiples beneficios a la comunidad, también lo hace en el sentido de atraer mayor número de visitantes de otros lugares. La promoción del turismo en un sitio es la mejor forma de crear empleos y generar mayores ingresos para la misma comunidad, ya sea por la creación de comercios de giro gastronómico, venta de souvenires artesanales, o creación de eventos sociales y deportivos.
Ya sea que estés pensando en aumentar la diversión en tu parque o crear una experiencia mucho más placentera en tu hotel, un parque acuático te garantiza darle ese plus para que tu negocio se posicione como un referente importante dentro de su ramo. Por ejemplo, al instalar juegos acuáticos en un hotel, es evidente que los niveles de reservaciones de familias con niños incrementen los fines de semana y no sólo en temporada vacacional.
Si estás considerando incorporar un parque acuático a tu proyecto inmobiliario o deportivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Nuestro equipo con gusto te atenderá!