Para los conocedores del listado anual de los mejores aeropuertos del mundo, una clasificación creada por la organización Skytrax del Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos.
Fue una sorpresa encontrarse con un nuevo número uno. Ya que por primera vez en casi una década, el Aeropuerto Changi de Singapur ha perdido su lugar en la cima y se ha posicionado en el tercer puesto.
La clasificación de Skytrax, engloba aspectos muy diversos como el nivel de los servicios del aeropuerto y su personal, la comodidad de las salas de espera, la eficiencia en el embarque, la seguridad, zonas de compras, zonas infantiles o áreas recreativas en los aeropuertos, entre otras. Además, cuentan con un foro donde realizan consultas a los viajeros.
El Aeropuerto de Singapur Changi siempre obtuvo calificaciones muy altas en todas las categorías, destacando por sus atracciones que lo llevaban más allá de ser un simple lugar de paso. Como, por ejemplo, tiene su propia sala de cine, salas de videojuegos, áreas infantiles y spas. También tiene un tobogán de cuatro pisos, un jardín de plantas propias de Singapur y otro con más de 100 especies de cactus y plantas de zonas áridas de África y América. Otra de sus atracciones es una instalación interactiva de 9 metros de alto en la que las personas pueden compartir sus fotos y verlas exhibidas en 64 pantallas de 42 pulgadas.
Todo esto no fue suficiente para mantener su corona, ya que El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, la capital de Qatar, ha sido recompensado con el puesto número uno en la categoría «Mejor aeropuerto del mundo».
El Mejor Aeropuerto del Mundo
El aeropuerto ha sido descrito como el complejo más significativo del mundo, además de ser el más ostentoso. Este es el aeropuerto central de Qatar Airways. Todo es grande y fenomenal, el lujo está presente en cada rincón del aeropuerto donde hay una gran cantidad de tiendas de todo tipo, al igual que otras atracciones que mejoran la experiencia dentro del mismo.
Uno de sus focos principales es la escultura llamada «Lamp Bear», una enorme figura de bronce con forma de oso de peluche, la cual capta totalmente tu atención y te invita a retratarte junto a el con una fotografía. Dicha escultura es referida por el aeropuerto como «una pieza lúdica que humaniza el espacio que lo rodea y les recuerda a los viajeros la infancia y objetos preciados del hogar».
Por otra parte, el aeropuerto cuenta con otras atracciones como una piscina climatizada de 25 metros de largo, un gimnasio con zona de spa, una cancha de Squash y un simulador de golf. Además de contar con extensas y variadas opciones de restaurantes, en el aeropuerto se encuentra una Plaza libre de impuestos (Duty free) donde podrás encontrar las más elegantes tiendas y boutiques.
La conectividad también está presente en el aeropuerto, ya que se encuentran disponibles ordenadores de Apple a lo largo de toda la terminal con navegación web gratuita. De igual forma existen zonas de televisión privadas que permiten a los viajeros sentarse en un sofá y ver la TV como si estuvieran en casa.
Los mas pequeños tampoco fueron olvidados ya que se observan juegos infantiles en el aeropuerto, representadas por unas imponentes esculturas de bronce artísticas que crean un entorno divertido y poco convencional.
Las curiosidades estarán presentes en varios rincones del aeropuerto, mostrando sectores con dinosaurios mecanizados, esculturas, galerías de autos de lujo, máquinas de paintball y hasta un tren interno que te puede movilizar entre las diferentes salas de espera. Y para finalizar, el HIA (Aeropuerto Internacional de Hamad) está trabajando en una ampliación que contara con su propio jardín tropical de 10.000 metros cuadrados que incluye una fuente de agua de 268 metros cuadrado. Si, para competir directamente con «The Jewel», la fuente del Aeropuerto Changi de Singapur.
La verdad es que este aeropuerto se ha esforzado en generar una experiencia muy poco convencional representando el lujo, el espacio, la sofisticación y la elegancia en todos sus ambientes. ¿Tú qué opinas sobre este aeropuerto? Déjanos tu comentario…