Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y eso es algo bastante cierto.
Durante los años, estos hermosos animales han sido fieles compañeros del hombre, acompañándolo durante un sinnúmero de inclemencias y formando paso de su desarrollo evolutivo.
Poco a poco, las perosnas fueron domesticando a estos seres, que pasaron de ser salvajes y más parecidos a los lobos, hasta aceptar las comodidades del hogar y el calor de la compañía.
Tener un perro sin embargo significa una gran responsabilidad. Estos dulces animales necesitan compañía, cariño y cuidados especiales dependiendo de su raza.
Los peludos suelen tener un carácter muy activo, basado en correr, ladrar, brincar y hasta escarbar, obviamente la cantidad de su energía dependerá de su tamaño, sin embargo, es un hecho que todos necesitan realizar ejercicio diariamente.
Al igual que los humanos, un perro necesita estar activo físicamente ya que la irregularidad, o la falta de esto, puede provocarle severos problemas.
Problemas de falta de ejercicio en perros
Algunas de las consecuencias que afectan a un perro que no realiza ejercicio son:
- Problemas para socializar
- Agresividad
- Depresión
- Energía desmedida que puede causar destrozos en muebles
- Obesidad
Lamentablemente no siempre tendremos tiempo para sacar a pasear a nuestra mascota. Las exigencias de la vida diaria obligan a estar en constante movimiento y salir de casa, esto puede convertirse en un martirio para nuestra mascota.
Una solución es pagar para que paseen a nuestro perro, sin embargo, muchas personas no son afectas a dejar a su amado compañero al cuidado de otra persona, por lo que existe una solución mucho más práctica.
Los circuitos caninos son una opción muy útil no sólo para quemar la energía del perro, también para adiestrarlo correctamente en su comportamiento social y sus habilidades físicas.
Existen distintos tipos de circuitos. Aquí los principales:
- Vallas de salto
- Túneles
- Sube y baja
- Rampas
- Puentes
- Banco de pasarela canino
- Obstáculos de aros
- Bebedero canino
- Alimentador canino
- Circuitos caninos
- Slalom
- Botes de desechos
Circuitos caninos para cada tipo de perro
Como se mencionó antes, existen decenas de tipos de perro. Cada uno de ellos con un corazón lleno de amor, pero con un cuerpo diferente, por lo que la variedad de circuitos será clave.
Las vallas de salto, túneles, sube y baja, rampas, puentes, obstáculos de aros, slaloms y circuitos caninos ayudarán a los peludos a quemar toda esa energía a la par que refuerzan su entrenamiento. Es importante considerar el tamaño del perro y si estará acompañado por un entrenador u otro can a la hora de hacer el ejercicio para elegir correctamente.
Además, están los bebederos y alimentadores para saciar sus necesidades, de esta manera a tu perrito no le faltará comida ni agua para cuando termine su entrenamiento.
¿No sabes qué hacer con los desechos? Olvidate del problema y deposítalos en un bote especializado, todo este mobiliario no sólo es útil para jardines, también para parques de perros.
Si te interesa conocer acerca de estos lugares, puedes ver un poco más de ellos aquí.
En RecreatecBB nos especializamos en hacer circuitos caninos y todo el mobiliario necesario para mejorar su calidad de vida. No pierdas la oportunidad de regalarle a tu amigo el mejor entretenimiento, conoce aquí todos nuestro catálogo disponible y sigue disfrutando de ese amor peludo.
«Un perro es la única cosa en la tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo»
Josh Billings