DESINFECCIÓN POR OZONO
¿PUEDE UN GENERADOR DE OZONO ELIMINAR EL COVID-19?
El regreso a la nueva normalidad, implica cambios de control que nos permitan garantizar la seguridad y salud de todos.
En la actualidad el mundo se enfrenta a un enemigo invisible que ha cambiado nuestra vida diaria y cambiará nuestros hábitos durante mucho tiempo, EL COVID 19-Coronavirus.
Más de 17 estudios científicos realizados, han demostrado que el gas de ozono destruye el coronavirus del SARS.
Dado que la estructura del nuevo coronavirus (COVID-19) es casi idéntica a la del coronavirus del SARS (más de un 80%), según los estudios que se están llevando actualmente a cabo en China están llegando a la conclusión de que también podría eliminarlo.
Por otra parte, la empresa estadounidense Quail Systems informa que también está demostrado que el ozono mata al 99.99 por ciento de los patógenos en el aire, incluido el coronavirus del SARS y las influencias como el H5N1 (cepa de la gripe aviar).
Los investigadores anticipan que puede ser una herramienta importante para prevenir la propagación de la enfermedad del COVID-19 permitiendo eliminarlo de todo tipo de superficies disminuyendo los riesgos de contagio.
«Se ha demostrado que el ozono mata el coronavirus del SARS», dijo Robert Smith, presidente y CEO de Quail Systems, LLC. “Este virus de 2019 tiene una composición similar al SARS; por lo tanto, anticipamos que el ozono puede matar la nueva cadena más fuerte, COVID-19. Durante décadas, hemos visto que el ozono es la opción más segura y rentable para proteger a las personas al matar virus peligrosos y otras amenazas”, agregó Smith.
Los virus son pequeñas partículas formadas por cristales; el ozono destruye los virus atacando el núcleo de ácido nucleico, dañando así el ARN viral. Después de destruir estas partículas, el ozono se disipa y deja oxígeno respirable como su único sub-producto.
COVID-19 es un virus envuelto. En estudios anteriores, el 99 por ciento de los virus fueron destruidos y mostraron daños en las proteínas de su envoltura después de 30 segundos de exposición al ozono.
Esto puede provocar que el virus no se una a las células normales y sanas, y la descomposición del ARN monocatenario puede conducir a la destrucción del virus.
Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV). El COVID-19 no había sido identificado previamente en humanos.
El ozono, es el desinfectante más fuerte disponible para el público, se ha utilizado de manera segura durante décadas en hogares y negocios. El uso de agua ozonizada para lavarse las manos mata las bacterias y los virus.
¿PUEDE UN GENERADOR DE OZONO ELIMINAR EL COVID-19?
Países como China y Estados Unidos están utilizando lámparas ultravioletas para desinfectar los espacios públicos y detener la reproducción y transmisión de microorganismos como virus, hongos y bacterias.
El Centro para el Control de Enfermedades de EUA dice que “el espectro completo de la luz ultravioleta puede matar o desactivar muchos microorganismos, pero la energía UVC provee el ”mayor efecto germicida“
La luz ultravioleta tiene una longitud de onda óptima en la banda germicida de 254nm (nanómetros) que desinfecta de manera terminal y sin necesidad de tocar ninguna superficie. El proceso se realiza en minutos y sin contratiempos. Con el uso de nuestra Cabina se mata bacterias y virus en un 99.5% a través de radiación ultravioleta de onda corta.
La luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.
Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.
Las ventajas de la luz ultravioleta es que al tratarse de un sistema físico, los microorganismos no son capaces de generar resistencia al proceso de desinfección.
El ozono es creado por generadores de ozono especiales que lo liberan en el aire para su purificación o lo infunden en agua para desinfectar las superficies.
Con estos Principios nace en RecreatecBB nuestra “CABINA DE TRIPLE DESINFECCIÓN Y SENSOR ULTRASÓNICO CON MEDICION DE TEMPERATURA INTEGRADO RIBB-C006” ayudando a combatir al (SARS-CoV).