DIFERENTES TIPOS DE CUBREBOCAS
UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN EL DÍA ACTUAL
Como parte del protocolo y del combate al COVID-19, la OMS realizó una serie de recomendaciones, tales como el aislamiento social, la parálisis de actividades económicas no esenciales, cuidados higiénicos especiales (lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, desinfección de superficies y utensilios de uso común, etc), establecer una distancia física de al menos metro y medio entre cada persona y el uso adecuado de indumentaria que proteja al cuerpo humano del virus (cubrebocas, caretas y goggles), en donde cada país implementó lo que le pareciera más conveniente.
Existes casos a lo largo del mundo donde el protagonista ha sido el cubrebocas y la cantidad de contagios que se evitaron al hacer un uso correcto, este mismo ha detenido los índices de contagio y evitaron la propagación en ciertos puntos incluso se tomo la medida de uso obligatorio reduciendo así la tasa de mortalidad la situación sanitaria actual.
Esta mirada no es definitiva para determinar la eficiencia de la implementación del uso de cubrebocas. Cabe recordar que Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud, explicó que el mal uso del cubrebocas alimenta a lo que se le conoce como falsa confianza y si esta herramienta se utiliza mal, podría aumentar el riesgo epidemiológico.
Los dos tipos de cubrebocas más usados son la máscara quirúrgica y la N95 o FFP2. Aquí sus características:
Cubrebocas quirúrgico
Son los usados habitualmente por la población.
Están hechos de un papel fino que apenas filtra el aire. Puede ser traspasado fácilmente por las partículas portadoras de los virus.
Su objetivo es evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que los lleva (protección en un sólo sentido), pues están diseñadas de dentro hacia fuera para evitar la diseminación de microorganismos presentes en la boca, nariz o garganta.
Máscaras N95 o FFP2
Son más profesionales, suelen ser usadas por el personal de salud.
Se adaptan a la forma de cada rostro, permitiendo un mejor sellado.
Filtran el 95% de las partículas en suspensión de 0.3 micras de diámetro, por lo que serían más eficaces frente al nuevo coronavirus (que principalmente se transmite por gotas respiratorias mayores a 5 micras).
Con estas cifras tenemos muy en cuenta que el uso de cubrebocas se a encaminado a un uso habitual, y más si nos enfocamos en los niños hasta la fecha parece no haber un artículo donde sean protagonistas los niños pero por esa misma razón no podemos tomarlo a la ligera y debemos tener conciencia y recalcar en ellos más que nadie el uso de cubrebocas altamente calificados en Recreatec BB contamos con un Cubrebocas especializado con 4 capas, repelente al agua, sanitizado y antibacterial protegiéndolos de bacterias y virus, si requieres más información del producto lo puedes encontrar con su clave RIBB-C029 o Cubrebocas termo sellado para adultos con clave RIBB-C009 de3 capas.